Claudio Valenzuela presentó su disco como solista en Perú

8 12 2009

Claudio Valenzuela es un músico e ingeniero en sonido de nuestro país, conocido por ser el cantante y guitarrista de la banda chilena surgida a principios de los años 90, Lucybell. Estudió ingeniería en sonido en la Universidad de Chile en Santiago donde empezó a tocar con Eduardo Caces en una banda que se llamaba “La Maquina”. En 1991 ayudó a formar la banda chilena “Lucybell” .

La agrupación comenzó con cuatro integrantes: Claudio Valenzuela (voz y guitarra), Marcelo Muñoz (bajo), Gabriel Vigliensoni (teclado) y Francisco González (batería). El 18 de septiembre de 1999, en Valparaíso, la banda se presentó por última vez con su formación original. Esto, porque Gabriel Vigliensoni y Marcelo Muñoz decidieron abandonar la banda. En su reemplazo ingresó Eduardo Caces como bajista. En mayo de 2005, Francisco González, miembro fundacional de la banda, hace público su alejamiento de la agrupación por motivos personales y profesionales, en su lugar entra el baterista de la banda chilena de rock “Dracma”, José Miguel “Cote” Foncea, manteniéndose de esta manera en la actualidad.

Este año Claudio Valenzuela lanzó un proyecto como solista, Este disco bilingüe (Ingles – Español), que ha trabajado desde hace tres años, trata de la de vida, el amor y la muerte. Explora varios tipos de ideas y emociones a través de su particular estilo místico y de influencias de rock alternativo británico.

Este disco que consta de once temas, como: “La aguja en tu ropa”, “Favorite lie”, “Somos tu y yo”, “Coming home”, entre otros,  mezcla el idioma Ingles y el Español en un intento de llevar sus místicos temas al “Spanglish”, para mostrar un trabajo distinto a su público y cumplir una meta personal.

Claudio Valenzuela presentó por primera vez como solista su producción titulada: “Gemini” en formato acústico y eléctrico para deleite de sus seguidores. Esta gira por Perú comenzó el jueves 03 de diciembre en la discoteca Cadillac del Boulevard de Zarate.

La gira continuó los días sábado 05 y lunes 07 de diciembre en las ciudades de Trujillo y Cusco respectivamente, el bar “Camelot” en la ciudad de la eterna primavera y la discoteca “Izakaya en el ombligo del mundo” fueron los lugares que albergaron los shows de Claudio. En estas ciudades también compartió escenario con bandas locales como Extraño Deseo y Sábato, presentando repertorios diferentes en cada lugar. Por Andrés Vergara.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: