A 30 años del nacimiento de “Los Prisioneros” Parte II

17 11 2009

Seguiremos hablando de Los Prisioneros, una banda que marcó sin duda una época y un estilo de hacer música que ha traspasado generaciones, y sus canciones aún se pueden escuchar en la radio y sus integrantes se transformaron en un icono a seguir para todas las demás bandas emergentes.

En el año 1987, Los Prisioneros editaron su tercer álbum, bajo el sello EMI, llamado “La cultura de la basura”. De este trabajo, se conservó la línea argumental de sus anteriores discos en cuanto a las letras de las canciones; la denuncia social y críticas al modelo socioeconómico imperante.

De él se desprenden como singles las canciones “Que no destrocen tu vida“, “Pa pa pa”, “Maldito Sudacay “Lo estamos pasando muy bien”. Estos tres últimos temas contienen una ironía acerca de lo que estaba pasando en el país.

En 1990, abandona la banda Claudio Narea, por motivos que dicen relación a las diferencias de estilo con Jorge González y Miguel Tapia, debido a que Jorge y Miguel querían utilizar más el sonido eléctrico, mientras que Claudio prefería el sonido clásico rockero, eso se decía oficialmente. Pero también se especulaba que la salida de Claudio del grupo se debió a que Jorge habría tenido una relación amorosa con la esposa de Claudio, por lo que con este hecho detono la salida de Claudio del grupo. Mientras sucedía esto se compuso la canción “Amiga mía” que va en directa referencia hacia la esposa de Narea.

Con Narea fuera del grupo, Jorge y Miguel reclutan a Cecilia Aguayo (ex integrante del grupo Las Cleopatras) y al también músico Robert Rodríguez. Con estas nuevas incorporaciones se graba el disco “Corazones” que tenía un estilo más electrónico, techno y dance; es considerado como uno de los grandes clásicos de la música latinoamericana debido que contenía temas como “Tren al sur”, “Amiga mía”, “Corazones Rojos” y “Estrechez de corazón” entre otros.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: